Confíenos sus mercancías y despreocúpese desde el principio al fin. Ofrecemos soluciones integrales basadas en nuestra experiencia en este sector, con atención personalizada comprometiéndonos a satisfacer sus necesidades con una amplia gama de servicios, en el tiempo y la forma que UD. necesite.

Sistema de gestión logística

Sistema de gestión logística

La orientación al CLIENTE de nuestro Sistema de Gestión Logística se materializa en el desarrollo de funcionalidades alrededor de cuatro conceptos primarios con un único objetivo: La eficiencia.

COMUNICACIÓN ELECTRONICA

La comunicación electrónica entre SEM Logística y sus clientes se articula a través de diferentes canales, garantizando una ventana horaria de 24 horas al día 7 días a la semana, buscando siempre la comunicación más eficiente. Esta comunicación puede realizarse ordenador a ordenador, a través de servidores específicos, para asegurar el máximo nivel de servicio en cada momento.

INTEGRACIÓN

La integración del Sistema de Gestión Logística de SEM Logística está totalmente automatizada, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes mediante el desarrollo de sistemas personalizados a cada uno de ellos.

Estos sistemas van desde los estándares aplicados en la Gran Distribución hasta diseños ad hoc. Ello permite que nuestras bases de datos se enlacen con cualquier solución que el cliente tenga implantada; ya sean ERP’s o desarrollos propios.

INVENTARIOS

Desde la recepción de la mercancía, cada referencia de producto se gestiona de acuerdo a sus características específicas, asignándole un identificativo interno de control al que se le asocian todos los datos que el artículo requiera. Ejemplos de dichos datos pueden ser: el lote, la fecha de fabricación, la fecha de entrada o el número de serie.

Gracias a la identificación interna previa, la asignación del producto adecuado a cada expedición está garantizada en base a criterios de caducidad, FIFO, LIFO u otros específicos de producto, teniendo un conocimiento detallado de la trazabilidad desde la recepción hasta la entrega en el cliente final.

ENTREGAS

La experiencia acumulada en la gestión del punto de entrega nos ha permitido recoger e integrar las particularidades de cada cliente en relación a horarios de entrega, necesidad de llamada previa y condiciones logísticas de cada producto. Esta gestión se basa en 4 puntos fundamentales:

Registro y tratamiento de los horarios de recepción:

  • – Por tipo de operación.
  • – Por turnos.
  • – Control de llamada previa.
  • – Palet mono / multi referencia.
  • – Producto no apilable / apilable.
  • – Otras posibilidades.
  • – Gestión de grupajes.
  • – Etiquetados especiales.
  • – Documentación ad hoc para el cliente.
  • – Documentación para plataformas. – Liquidaciones.

Conocimiento de las condiciones logísticas de cada producto:

Tratamiento de las necesidades de documentación en las entregas:

Accede a todos los servicios servicios

Seguimiento de envios

Teclee el número de albarán o el código de su Aviso de Paso para realizar el seguimiento de su envío o concertar una nueva entrega.

Área clientes

En el área exclusiva de clientes, ponemos a su disposición las herramientas tecnológicamente más avanzadas para realizar el seguimiento de sus envíos.




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