En SEM Logistica ponemos a su disposición una sólida experiencia en logística y transporte,  apoyados por compañías de primer nivel en todo el mundo que poseen importantes redes operativas y el mejor equipo de profesionales y medios, para responder de manera rápida, segura y eficaz a sus necesidades  clientes.

El Estado dotará en 2011 con 21,6 millones de euros a la industria logística canaria

La convocatoria a la reindustrialización de Canarias para 2011 que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está dotada de 21,6 millones de euros en ayudas, de los que 20,3 se ejecutarán en préstamos y 1,3 en subvenciones.

Así lo expusieron hoy a empresarios y representantes de administraciones públicas la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, en un acto en el que también participaron la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, y el director general de Industria del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Jesús Candil.

Estas ayudas apoyan a la industrialización y a la creación de infraestructuras y benefician a ayuntamientos y entidades públicas; empresas privadas y públicas, asociaciones empresariales y otras entidades sin ánimo de lucro, informó el Ministerio en un comunicado.

Además, permiten la creación de nuevas industrias, la ampliación y modernización de las existentes o el desarrollo de infraestructuras básicas como polígonos industriales; centros de empresas, infraestructuras logísticas y servicios de diagnosis y soluciones tecnológicas a pymes.

Las ayudas para la industrialización ofrecen préstamos sin interés hasta el 50 por ciento de la inversión y hasta 5 años de carencia y 10 años de amortización.

Las ayudas a la infraestructura subvencionan a fondo perdido hasta el 50 por ciento de la inversión y los prestamos sin interés hasta el 75 por ciento de la inversión y hasta 5 años de carencia y 10 años de amortización.

Ambas pueden ser compatibles con otras ayudas o subvenciones de diferentes entidades. EFE Durante 2009 se presentaron 28 solicitudes, dos propuestas y se invirtieron 502.379 euros.

Los créditos concedidos ascendieron a 245.788 euros siendo el mismo importe para el total de ayudas y se consiguió un empleo directo para 10 personas.

En 2010 se presentaron un total de 113 solicitudes, 38 propuestas con una inversión de 23.687.090 euros. Las subvenciones y las ayudas concedidas ascendieron a 1.700.000 euros y los créditos a 10.000.000 euros, con los que se crearon 104 empleos directos. EFE